sábado, 21 de noviembre de 2009

ARMARIOS DE MUJER



El día 2 de septiembre de 2009 asistimos a una ponencia llamada "Armarios de mujer" que nos propuso Pilar , nuestra profesora de Ed. Artística, para iniciar nuestras clases en esta asignatura.

Cuando nos reunimos encontramos a una simpática mujer llamada Maria Jesús Abad que nos estuvo presentando su proyecto "armarios de mujer".

Este trabajo consiste en la fotoggrafía artística de mujeres y sus armarios. Son mujeres de distinta edad, posición social, profesión,etc. nos enseñó parte de su trabajo y un libro que recoge toda la exposición.

Tuvo que buscar mujeres diferentes, ganarse su confianza para conseguir que cediesen a posar desnudas y abrir sus armarios para que fuesen fotografiados.

Finalmente quedó un trabajo espectacular, me pareció una manera diferente de arte que nunca había imaginado, la fotografía es también arte. Es un proyecto creativo que despertó mi curiosidad hacia la asignatura y la artística en general.

Mª Jesús nos comentó que este trabajo no terminará hasta que consiga armarios y mujeres de otras cultural e incluso de hombre. Un proyecto bonito y duro de realizar. Mucha suerte y que lo veamos pronto en exposición.


Propuesta didáctica

Taller: " El armario del alumno"


Se dividen los alumnos por grupos de cuatro personas y entre todos construyen un armario del material que sea, preferiblemente cartón, y en el van colgando prendas en miniatura que tengan en sus armario, prendas que les gustaría tener o que les parezcan necesarias.
Después se dibujaran a ellos mismos y se vestirán con las prendas que quieran.
Los objetivos de esta actividad es que tengan la conciencia del propio cuerpo, desarrollen la creatividad, desarrollen una relación de auto-confianza con la producción artística personal.
Se trata de realizar también producciones artísticas de forma cooperativa y conocer los distintos materiales que se pueden utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario