domingo, 24 de enero de 2010

REFLEXIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA



La asigantura de Educación Artísta II es una asignatura especial.

Durante las sesiones y la memoria del blog nos hemos implicado en un trabajo creativo y educativo. Con esta asignatura nos hemos reído, ilusionado, emocionado, nos ha unido a nuestras compañeras y compañeros y sobre todo nos ha hecho aprender valores y aspectos muy importantes para nuestra formación.



En primer lugar hemos a crear un blog, que en mi caso y creo que en el de muchas otras compañeras/os nos ha costado, ya que nunca habíamos hecho ninguno. Al final nos ha salido un blog con reflexiones, viviencias, experiencias y con conocimientos nuevos importantes como futuras maestras.

Lo más importate es que hemos aprendido una nueva metodología para llevar las clases, de cara a nuestros futuros alumnos, creando un ambiente de creatividad, ilusión y aprendizaje que se separa mucho de los métodos tradicionales. Una metodología en la que poder crear, imaginar y ser los responsables del aprendiazaje.

La verdad es que esta asignatura me ha aportado muchísimas cosas y ha conseguido crear en mi mente un nuevo tipo de enseñanza distinto que consigue más autonomía en el alumno.


Volviendo a mi experiencia personal en esta signatura, me ha impactado el desarrollo de las clases en muchos momentos y me ha animado a levantarme cada mañana para ir a clases en las que pintábamos con chocolate, conocíamos los dibujos, el análisis de estos y su importancia, aprendimos de otras compañeras ( reiki), conocimos nuestro cuerpo de manera interna y lo haciamos poderoso, analizamos las vestimentas, etc.

En general a sido una asignatura que ha cubierto mis expectativas, aunque el tema del blog me parece una idea muy original y una manera de acercarnos desde la artística al mundo de las nuevas tecnologías, ha sido el único problema que he tenido con la asignatura.


1 comentario:

  1. Bueno poco a poco Rocío con el blog, igual luego te enganchas y no paras de experimentar. Los comentarios personales y reflexiones han sido muy sentidos y detallados,se ve que has ido al fondo de esas experiencias.

    ResponderEliminar