domingo, 17 de enero de 2010

Reiki

¿Que es el Reiki?


El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.


Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:


En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.






LOS CHAKRAS

Energía del cuerpo humano



Según la meditación china, se considera el cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar armónicamente con el macrocosmos donde vivimos. La energía fluye por nuestro cuerpo y un desequilibrio energético, deriva en una enfermedad. Durante siglos los médicos orientales chinos comprobaron la existencia en el cuerpo humano de “ puntos sensibles” y observaron que , al unirlos se dibujan líneas verticales o mapas, a los que llamamos Meridianos. Por estos meridianos circula la energía. Los puntos enérgicos principales se llaman CHAKRAS y funcionarían como auténticos enchufes que proporcionan energía a los órganos.





Los chakras se bloquean por diversas razones físicas o emocionales. Cuando cerramos un chakra la energía deja de fluir por el organismo con normalidad y se produce un exceso o una carencia de energía en ese determinado chakra, se produce una enfermedad.




Para ello los maestros Chakra realizan tratamientos a sus pacientes para volver a activar el chakra dañado y hacer fluir la energía del cuerpo con normalidad.




Los chakras son los siguientes: ( marcados en las imagenes)

Coronilla(morado), tercer ojo( azul claro), garganta(azul), cardiaco o corazón ( verde), plexo solar(amarillo), abdomen o sacral (naranja) y base o raíz ( rojo).


Este pequeño resumen del Reiki y los chacras se debe al inicio de las sesiones del cuerpo. Consistio en una explicación realizada por una compañera de clase, la cual es maestra reiki, que se ofrecio a enseñarnos un poquito sobre el mundo de las energías del cuerpo y las alternativas de tratamiento para enfermedades.

Nos hizo una demostración con una compañera de como se trabajarian los distintos chakras para la sanción.


Los chakras,simbolos e historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario